Mayabeque, Cuba: Una alta protección contra la Covid-19 mantienen educadores y el resto del personal de los círculos infantiles de Madruga.
De acuerdo con directivos educacionales del territorio, las medidas tomadas en la etapa para evitar la enfermedad han sido rigurosas y aseguraron el uso sistemático de filtros sanitarios, el lavado de las manos, los pasos podálicos a la entrada de las instituciones así como el distanciamiento entre los niños y el carácter riguroso del trabajo con la primera infancia.
En la actual crisis sanitaria, otra de las medidas experimentadas en los círculos infantiles de Madruga se cumple cada jornada a través de las pesquisas sobre posibles síntomas gripales y respiratorios en educandos y trabajadores.
Para preservar la salud de los pequeños se garantiza la inocuidad de los alimentos y se almacenan muestras diarias durante 48 horas, además en los horarios de entrada y salida existen los mecanismos que interrelacionan a los educadores y familiares sobre los procesos del aprendizaje educativo, lo que evita el acceso de los padres al interior de las instituciones, otra de las medidas de prevención.