Implementan con rigor medidas contra la Covid -19 en círculos infantiles de Madruga.

Mayabeque, Cuba: Una alta protección contra la Covid-19 mantienen educadores y el resto del personal de los círculos infantiles de Madruga.

De acuerdo con directivos educacionales del territorio, las medidas tomadas en la etapa para evitar la enfermedad han sido rigurosas y aseguraron el uso sistemático de filtros sanitarios, el lavado de las manos, los pasos podálicos a la entrada de las instituciones así como el distanciamiento entre los niños y el carácter riguroso del trabajo con la primera infancia.

En la actual crisis sanitaria, otra de las medidas experimentadas en los círculos infantiles de Madruga se cumple cada jornada a través de las pesquisas sobre posibles síntomas gripales y respiratorios en educandos y trabajadores.

Para preservar la salud de los pequeños se garantiza la inocuidad de los alimentos y se almacenan muestras diarias durante 48 horas, además en los horarios de entrada y salida existen los mecanismos que interrelacionan a los educadores y familiares sobre los procesos del aprendizaje educativo, lo que evita el acceso de los padres al interior de las instituciones, otra de las medidas de prevención.

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *