Aracelis Guzmán Rondón en la Zona Roja.

La labor del personal de la salud en esta crisis pandémica es de suma importancia, muchos de ellos se enfrentan día a día a la Covid-19 en sus puestos de trabajo, exponiéndose a la grave enfermedad, solo para salvar vidas humanas.

Así lo constató en una entrevista la Licenciada en Enfermería Aracelis Guzmán Rondón, quien ejerce su profesión en el Centro de Aislamiento Gilberto Arocha, ubicado en el municipio de Güines, provincia Mayabeque.

Periodista: ¿Qué papel desempeña en estos momentos apoyando el enfrentamiento a la Covid-19?

Aracelis Guzmán Rondón: En estos momentos estoy ejerciendo mi profesión como enfermera, ayudando con el tratamiento a los pacientes de Covid-19.

P: ¿Cuál es su sentir al realizar esta labor?

AGR: Me siento con el deber de apoyar a mis compañeros en estos tiempos tan complejos, además de satisfacción al saber que estoy sirviendo a la patria en los momentos en que se me necesite, y de humanismo hacia los pacientes.

P: ¿Qué ha aportado a tu realización como profesional estar en la Zona Roja?

AGR: Me ha servido de mucho, pues me siento realizada al saber que estoy cumpliendo mi objetivo como profesional de la salud, que es salvando vidas humanas.

P: ¿Cuál ha sido la reacción de tu familia al saber que ibas a estar frente a la enfermedad?

AGR: Mi familia ha reaccionado de forma positiva, pues me apoya en todo y en todas mis decisiones con respecto a mi trabajo.

P: ¿Qué le recomienda a las personas para evitar el contagio de la Covid-19?

AGR: Cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio, y que de ser posible permanezcan en casa, porque esto es un virus que no perdona.

Yadira Quesada Ravelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *