Día Mundial de Investigación contra el Cáncer

Hoy 24 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer; el objetivo es ayudar a los  pacientes a tener una mejor calidad de vida o la cura definitiva de su enfermedad.

Es un padecimiento muy complejo, pues cada persona puede sufrir hasta 700 tipos de mutaciones genéticas muy diferentes entre sí.

En los últimos 50 años se han realizado investigaciones que ayudan en los avances en la materia; por lo que se cuenta con vacunas para ciertos tipos de cáncer y nuevos tipos de tratamientos para evitar la propagación de tumores en el organismo.

Se estima que para el año 2030 esta será la principal causa de muerte en el mundo.

Este día tiene como objetivo fundamental incentivar  a la sociedad médica a que conciban nuevos descubrimientos acerca de la enfermedad, entender su origen y buscar maneras de evitarlos.

Cada año durante esta fecha en España se entrega el premio “V de Vida” que busca dar financiación y reconocimiento a los médicos oncólogos que descubren nuevas formas de alargar o mejorar la vida de los pacientes con cáncer.

Otra meta que persigue el Día Mundial de Investigación contra el Cáncer es impulsar a los gobiernos de todo el mundo a que promuevan políticas que permitan la detección temprana de la enfermedad.

Este día se puede celebrar asistiendo eventos y simposios, donde la comunidad médica presenta los adelantos científicos para la lucha contra el cáncer.

También sumándose a una Organización No Gubernamental (ONG) que brinde apoyo tanto a los pacientes como a su familia además te puedes volver un multiplicador de la información publicándola en las redes sociales.

Yadira Quesada Ravelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *