Llegado septiembre es imposible pasar por alto una fecha tan triste como la del día 11 del año 2001, el atentado a las Torres Gemelas donde se cobraron muchas vidas.
El World Trade Center (Centro Mundial de Comercio), era un complejo de edificios ubicados en el Bajo Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, que incluían a las Torres Gemelas, inauguradas el 4 de abril de 1973.
Al término de su construcción, las dos torres eran los edificios más altos del mundo pues poseían 110 pisos cada una.
Antes del día de la catástrofe el complejo había sufrido algunos incidentes, como incendios, atentado con bomba y un robo, por tal razón la autoridad portuaria decidió privatizar el centro haciendo una licitación pública para que una empresa privada gestionara el edificio, y lo lograron justo dos meses antes de los atentados.
En horas de la mañana de la mencionada fecha, secuestradores miembros de Al-Qaeda estrellaron dos aviones de pasajeros Boeing 767 uno contra cada una de las torres. En estos ataques murieron más de 2 mil personas, y se destruyeron otros edificios, los cuales se vieron obligados a demoler más tarde.
Años más tarde reconstruyeron el sitio, donde levantaron cuatro nuevos rascacielos, una terminal de transporte y un memorial dedicado a las víctimas del siniestro.