Cuba celebra hoy 30 de septiembre, desde el año 2008 el día del pediatra, en conmemoración al natalicio del profesor Ángel Arturo Aballí Arellano, que es considerado el padre de esta especialidad en nuestro país.
Miembro destacado de la Real Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de La Habana, profesor emérito de la Universidad de La Habana, nació en Matanzas el 30 de septiembre de 1880 y está considerado como el más grande pediatra que ha dado Cuba en toda su historia.
El doctor Aballí fue fundador de la Sociedad Cubana de Pediatría el siete de octubre de 1928 y fue formador de varias generaciones de galenos cubanos.
Hoy se reconoce a esos abnegados profesionales que, aún en medio de las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, han permanecido en diferentes actividades protegiendo y cuidando de la salud de los niños.
Felicitamos a los pediatras por los logros alcanzados en el trabajo tanto en Cuba como en todos los países en que los seguidores de Aballí luchan contra la desnutrición y por la salud infantil.