Mayabeque, Cuba: La crítica situación de los viales así como los escasos recursos para resarcir los daños fueron algunos de los problemas que afrontó el municipio de San Nicolás durante este 2021.
La reparación y el mantenimiento de carreteras principales y caminos importantes de tránsito serán las principales perspectivas de la Dirección de Viales para este próximo año, ratificó la primera especialista de viales en el territorio, Ariadna Valle Caballero.
A pesar de los esfuerzos realizados por la administración municipal en este sentido y aun con la solución de muchas de las averías y desperfectos viales durante los últimos años, todavía resulta necesario trabajar en el mantenimiento de estos caminos, señaló.
La carretera vieja San Nicolás-Güines al igual que la carretera vieja San Nicolás-Playa Caimito constituyen importantes espacios de tránsito en los que aún persisten las problemáticas más importantes.
La directiva comentó acerca de las alternativas puestas en práctica para lograr compensar las principales insatisfacciones de la población en correspondencia con los escasos recursos con que hoy cuenta el municipio, entre ellas se encuentran la supresión de salideros, la limpieza de zanjas y cunetas, así como la utilización de técnicas de polvoreo en los espacios de calles no principales que se encontraban en pésimo estado de infraestructura.
El objetivo de la Dirección de Viales en el municipio es lograr a partir de sus potencialidades un espacio de tránsito con las condiciones requeridas que merece la población y que permita cumplir con las perspectivas del desarrollo local.