Mayabeque, Cuba: Desde que en abril del presente año anunciaron las nuevas medidas para incrementar la producción de alimentos los agricultores de Quivicán, de conjunto con directivos y cooperativistas, adoptan estrategias para garantizar mayor calidad y cantidad de surtidos para la población.
El Director de la Empresa Agropecuaria 19 de abril, Darío Ismel Basurto Gómez, refirió que para la actual campaña de frío, recién comenzada, cultivarán 2mil 365.4 hectáreas, encargo superior a la pasada contienda. De ellas 733, 4 ha son para las viandas, 821, 5 para las hortalizas, 698,8 para los granos y 111, 7 para los frutales.
La interacción entre las entidades brinda a los campesinos herramientas para alcanzar la anhelada soberanía alimentaria. También aporta beneficios económicos a partir de la exportación de sus producciones.
El trabajo de la Dirección de la Agricultura Urbana, Sub urbana y Familiar incrementa las áreas de siembra mediante la incorporación de parcelas tecnificadas y huertos intensivos en los barrios. Esto permite incrementar la obtención de hortalizas de hojas fundamentalmente.
La cría de conejo y ganado menor para incrementar las 30 libras per capitas por habitante es otra de las alternativas implementadas para satisfacer la demanda de los pobladores del territorio. (YDG)