Mayabeque, Cuba: La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en San Nicolás y el grupo de Psicólogos del Centro Especializado apoyaron la jornada en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental.
La sede del encuentro fue el Instituto Preuniversitario (IPU) Segundo Díaz Prado y fue propicio para el intercambio entre especialistas y estudiantes sobre el tratamiento a la violencia de género y a los casos de trastorno mental con intento de suicidio en el municipio.
La psicóloga de la institución de salud mental, Yanielis Martínez, explicó que a pesar de que en la localidad no existe este año ningún auto-atentado por pacientes con cuadros clínicos de desequilibrio mental, asegura que la violencia entre familias ha aumentado.
En el evento se creó un grupo de apoyo integrado por mujeres especialistas de salud y por ex víctimas de violencia doméstica que junto al grupo del centro está dirigido a enfrentar este tipo de situaciones.
Tienen como objetivo orientar a la población sobre la prevención y la defensa de la vida en la propia comunidad para establecer una convivencia segura. (YQR)