Actividades en San José de las Lajas por la Jornada de la Cultura Cubana.

Mayabeque, Cuba: La Jornada de la Cultura Cubana a celebrarse en el país del 10 al 20 de octubre, tendrá en San José de las Lajas una variada programación para el disfrute de los artistas y los pobladores.

El cronograma incluye actividades dedicadas a conmemorar la efeméride del 10 de octubre y reconocer a los promotores de cultura en la capital de Mayabeque.

Cada día estará dedicado a un género: literatura, artes plásticas, tradiciones, artes escénicas, danza, música y artes visuales. Los lajeros podrán interactuar a través del perfil de la Casa de Cultura San José de Las Lajas.

El día 18 rememorarán el aniversario 120 de la fundación de la Biblioteca Nacional. El 19 sesionará un simposio de cultura lajera con la presentación de  investigaciones y el 20 de octubre festejarán el Día Nacional de la Cultura Cubana.

Tras la apertura de la jornada por el Diez de Octubre el Museo Municipal abrirá el espacio “Conociendo nuestra historia”, para evocar el inicio de la Guerra de Independencia.

La Biblioteca Municipal tendrá entre sus presentaciones el espacio “Arraigo”, dedicado al escritor, investigador y artista de la plástica Luis Abreu González.

 “Letras al Alma” será la exposición de títulos de autores cubanos pertenecientes al fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal y entre ellos la obra de Cintio Vitier. (YDG)

Redis Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *