Las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores constituyen uno de los procesos más transparentes en nuestra sociedad.

Mayabeque, Cuba: El Poder Popular representa al pueblo, sus intereses y valores. Como máximo organismo rector de gobierno, desde su creación en 1976, busca una mejor vía para que de una forma justa los cubanos se identifiquen en cada uno de los decretos y leyes dictados.

Desde el triunfo de la revolución nuestro eterno Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, avizoraba una nación donde sus ciudadanos fueran bujía y motor de arranque.

Con la creación del Poder Popular, puso en las manos de obreros, campesinos, profesionales, el camino de una nación que no se ha detenido, sino que sigue luchando para mantener sus preceptos de ser cada día mejores.

Esta organización está basada principalmente en el poder del pueblo como soberano y centro del sistema. Gracias a la gran participación de las masas a través del Poder Popular se ha dado solución a diferentes problemáticas que aquejaban al país y necesitaba encaminar, se ha direccionado específicamente a la ayuda pertinaz a quienes sufren y tienen situaciones de vida muy difíciles.

Las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores constituyen uno de los procesos más transparentes en nuestra sociedad  para conocer sobre las inquietudes de cada ciudadano, su vinculación con los centros laborales para su continua participación y ayuda en las cuadras, un lazo que se debe fortalecer más desde las bases.

Al respecto el Secretario de la Asamblea nacional del Poder Popular, Homero Acosta aseveró “Tenemos el desafío de eliminar los formalismos y trabajar en pos de una mayor descentralización. Que la autonomía sea efectiva y podemos dotar al municipio de capacidades materiales y financieras para solucionar sus problemas. También aspiramos a incrementar los mecanismos de participación y el apoyo de los jóvenes para sostener al Poder Popular como un logro de la Revolución de carácter permanente´´.

A 45 años de su creación, podemos afirmar que esta institución aún está en construcción, su perfeccionamiento tiene que ir encaminado a la unión entre todo el sistema de órganos representativos y seguir impulsando el desarrollo económico social del país.

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *