Mayabeque, Cuba: Siete entidades pertenecientes al municipio de Bejucal están en proceso para convertirse en Micro, pequeñas y medianas empresas por sus siglas Mipymes.
El director general de economía en el territorio, Jorge Perera Naranjo, señaló entre las propuestas el Taller de Confecciones de Metales, el de Automotriz y la Imprenta.
En el sector privado existen dos pizzerías especializadas, un bar-discoteca con servicios nocturnos y un Taller de Herrería con todos los requisitos para adoptar esta nueva modalidad económica.
Perera Naranjo dio a conocer los beneficios de las Mipymes para los representantes y la importancia de los aseguramientos.
De acuerdo con el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación en Cuba, Alejandro Gil Fernández, las primeras fuentes de creación serán los actuales negocios de los trabajadores por cuenta propia, que tienen una amplia contratación de personal y, en el caso de las estatales, se labora en los análisis sobre qué instituciones podrían incorporarse a la experiencia, siempre enfocadas en las prioridades del país. (BSH)
Nathalie Martínez Camps
Periodista en Radio Mayabeque