Trabajan educadores de Quivicán para reanudar curso escolar en noviembre.

Mayabeque, Cuba: Diversas acciones desarrollan los docentes del municipio de Quivicán para reanudar el curso escolar el mes próximo.

Una de las principales actividades es el apoyo a la vacunación en edades pediátricas, a través de visitas a las casas de los estudiantes que faltan por inmunizarse.

De igual forma se preocupan por todos los infectados por el Sars-cov 2 y trasmiten la necesidad de continuar con el cuidado para llegar con un estado de salud óptimo a las aulas.

Según comenta el Director Municipal de Educación, Carlos Alberto Linares Fernández, trabajan ininterrumpidamente para que el proceso docente-educativo cumpla con los requisitos necesarios.

Los docentes se preparan metodológicamente, estudian las adecuaciones curriculares y profundizan en las clases de ejercitación y sistematización para garantizar la calidad de las clases, explicó Linares Fernández.

También trabajan con las comisiones de las asignaturas en la determinación de los contenidos esenciales para vencer los objetivos de los programas previstos y la aplicación de las evaluaciones sistemáticas y de cierre en cada una de las materias de los grados y niveles escolares.  

Las reuniones de padres y las escuelas de orientación familiar, son otros de los ejercicios que desarrollan los educadores en aras de preparar a todos para el regreso a las aulas.

El Director Municipal de Educación, Carlos Alberto Linares Fernández, agregó que el rescate de la base material de estudio es otra de las tareas para asegurar una exitosa reanudación del periodo lectivo.

Alejandro Rodríguez Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *