Reparan Galería de Arte en Melena del sur

Mayabeque, Cuba: La reparación de la Galería de Arte, Casona Sur, es el acontecimiento cultural más importante en los últimos días en Melena del Sur.

Intelectuales, artistas y pueblo en general observan el proceso de reconstrucción de la institución cultural.

“En un inicio cuando se inauguró en el 2009, la reparación estuvo a cargo de todos los trabajadores y artistas de la galería y la adecuamos a nuestro gusto estético. El segundo arreglo fue en el techo pero el deterioro del mismo produjo su derrumbe”, expresó la directora del centro, Odalmis Troncoso Pérez.

Troncoso Pérez se siente esperanzada por la rápida transformación de la casona la cual estuvo entre escombros durante meses y esta vez será con más tiempo y disposición de consolidar todo lo que la Brigada de Fondo de Bienes Culturales desea hacer.

Artistas de la plástica de Melena del Sur, de Mayabeque, Cuba y de varios países del mundo encontraron en la casona por más de diez años un ciclo de privilegios para sus exposiciones, mientras, el público disfrutó de esta y de sus atractivos espacios, a los cuales esperan volver cuando el territorio vaya retornando paulatinamente a la normalidad, gracias al mejoramiento de la crisis epidemiológica causada por la Covid-19. (YQR)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *