Implementación de huertos solares

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) Eléctrica de San Nicolás tiene como prioridad para el venidero año la instalación de dos parques o huertos fotovoltaicos con el objetivo de producir mayor cantidad de energía a través de la luz natural como una fuente alternativa.

“El proyecto iniciado hace varios años destinó el espacio de la zona baldía cercana al asentamiento El Cuchillo, para el establecimiento de los parques en una porción de su franja deshabitada”, explicó el ingeniero y jefe de operaciones de la unidad, Yesley Benítez.

Sin embargo el lugar puede estar sujeto a cambios debido a innovaciones presentadas en el plan que requieren de un lugar más amplio.

La potencia eléctrica prevista para esta zona fotovoltaica será de 4 megavolt ampere y con ello esperan reducir el consumo de energía generada por petróleo ahorrándole una gran cantidad de presupuesto al estado, asegura el directivo.

Con solo una hectárea de esos parques incluidos paneles y centros de transformación pueden suministrar la energía consumida al menos por 120 familias en el territorio nicolareño.

Los trabajadores locales incluidos en la realización del proyecto participan activamente en las tareas relacionadas con el trabajo especializado en estos campos. (YQR)

Asary Posada Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *