Mayabeque, Cuba: Niños y adolescentes vuelven a las casas de  cultura José María Heredia y José Urfé, de Madruga, ante la reapertura de los talleres de creación y apreciación artística a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica.

Los instructores de arte del territorio tienen a su cargo la realización de los talleres en las manifestaciones de teatro, artes plásticas, música, danza y literatura bajo la premisa de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención contra la Covid-19.

Olga Lidia Revé, directora de la casa de cultura José Urfé de Madruga, dijo que los talleres de creación y apreciación artística con carácter presencial comenzaron con la aprobación de los padres de los niños y adolescentes aficionados al arte que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna y están próximos a completar  el esquema de inmunización.

De manera gradual se realizarán también actividades en el resto de las instituciones del sector,  con presencia de público, un  anhelo de los artistas y la población luego de más de un año en el que solo el escenario virtual permitió promover el quehacer cultural del territorio.

Las autoridades destacan que lo más importante ahora para avanzar hacia la nueva normalidad es mantener la disciplina, la responsabilidad y el autocuidado, así como cumplir con todas las medidas higiénico- sanitarias y de protección para eliminar la transmisión. (YQR)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *