Mayabeque, Cuba: La Empresa Pecuaria Genética del Este, enclavada en el municipio de Madruga, pronostica más de dos millones de pesos de ganancias al cierre de diciembre de este año, como resultado de las medidas aprobadas en el país para acelerar la obtención de alimentos.
El director de la entidad, Julio Bernal García, explicó que el otorgamiento del crédito bancario con nuevas facilidades permitió desarrollar producciones alternativas en el período como la siembra de maíz y frijol para contribuir a la sustitución de importaciones y al autoabastecimiento local.
Las medidas a favor del desarrollo de la agricultura impactan en el ejercicio económico de la Empresa Pecuaria Genética del Este de Madruga en este 2021, en el que se cumplirá el plan de leche con un promedio de 550 litros por vacas totales y el de carne.
Hoy la entidad cuenta con un usufructuario de leche y cuatro de ceba de carne insertados al encadenamiento productivo con las Empresas del Lácteo y las Ganaderas El Cangre y Valle del Perú.
La diversificación de las producciones continúa en el centro de interés del colectivo para fortalecer la Empresa Estatal Socialista, en respuesta al llamado del país, así como el encargo de atender las comunidades. (BSH)