Lo mejor del deporte en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: En un año marcado por el impacto de la COVID-19, donde estuvieron limitados los eventos deportivos a diferentes niveles, se seleccionan los mejores atletas, equipos, entrenadores y árbitros durante 2021 en Mayabeque.

El mejor atleta masculino en deporte individual resultó el boxeador de Batabanó Osvel David Caballero, con su medalla de bronce en el Campeonato Mundial que tuvo por sede a Belgrado, Serbia, trascendiendo este suceso además como el acontecimiento deportivo del año.

Entre las mujeres en deportes individuales se decidió premiar a la velocista de Batabanó Greisy Robles Acevedo, Campeona Panamericana Junior en los 100 metros con vallas y la jaruqueña Yaritza de la Caridad Martínez Varela, con ese mismo resultado pero en el lanzamiento del martillo.

En deportes colectivos el más destacado resultó el pelotero de San José de las Lajas Denis Laza Espenser, con una excelente temporada 60 en la pelota cubana e integrante del equipo nacional que asistió al evento de Curazao.

El novato del año fue el bejucaleño Marlon Vega Travieso, quién consiguió esa misma distinción a nivel de país tras finalizar la pasada Serie Nacional de Béisbol, además Marlon este 2021, integró tres equipos Cuba: al certamen de Curazao, al mundial sub 23 efectuado en México y los Primeros Juegos Panamericanos Junior en Colombia.

La atleta más destacada de la provincia en contratos internacionales fue la voleibolista batabanoense Ailama Cece Montalvo, integrante del club Uraloska en la liga Rusa de Voleibol.

El equipo más sobresaliente del año: Huracanes de Mayabeque, décimo lugar en la 60 Serie Nacional de Béisbol, con balance de 40 éxitos y 35 descalabros.

El deporte colectivo más destacado fue el béisbol y el individual el Atletismo.

Entre los jueces más sobresalientes los de béisbol se adueñaron de las dos categorías; el árbitro internacional más destacado resultó el güinero Jorge Miguel Nieblas Rodríguez, por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Javier Pérez de San Nicolás  fue el más sobresaliente entre los de nivel nacional. Tuvo buen desempeño en la 60 edición de los clásicos beisboleros cubanos.

Los nueve deportistas más destacados fueron: la lajera Melany de Pilar Matheus Morejón de Atletismo, de Béisbol el melenero Mailon Cruz Serrano, Anyalsel Álvarez del Sol de Güines, de san Nicolás Rangel Ramos Pozo, Yadian Martínez y Yasniel González, ambos de Quivicán.

Los representantes de Levantamiento de Pesas, Juan Carlos Zaldivar Milian de Güines y Navey Andrea González Gala de Jaruco. Así como el voliebolista güinero Yankiel Contreras.

Se otorgaron cuatro reconocimientos especiales a: la melenera Enriqueta Neyra Chacón de Baloncesto, de ese mismo municipio Michael González Ventura, director de los Huracanes de Mayabeque y los entrenadores de boxeo de Santa Cruz del Norte: Eddy Flores Cotilla y Lázaro Delgado Álvarez.

Todos serán premiados el próximo 29 de diciembre en el recinto ferial El Rodeo de la capital mayabequense, como parte de las festividades por el 63 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el onceno de creada la provincia. (YDG)

Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *