Mayabeque, Cuba: Con el propósito de alistar condiciones para asumir la molienda del tomate en esta campaña de frio avanzan las labores de reparación en la Fábrica de Conservas Francisco Cardona Orta del municipio de Batabanó.
El rebombeo constituye una prioridad y está entre los objetivos de las jornadas dedicadas a garantizar una higiene adecuada en la industria y evitar el retorno de las aguas contaminadas debido a su conectividad con la zona residencial.
Para ello ponen en marcha un proyecto inversionista, destacó Rolando Palenzuela, director de la fábrica y trabajan además en la solución de otros problemas como el arreglo de la chimenea y el mantenimiento de equipos que por su antigüedad requieren substitución de piezas tales como la planta de enfriamiento, la selladora y la pizarra central.
Los trabajadores del centro mantuvieron sus producciones aun cuando la pandemia mostró su rostro más cruel en la localidad en el segundo trimestre del año.
Cumpliendo con estrictos protocolos, el colectivo obtuvo sobrecumplimientos en el procesamiento del mango y la elaboración de derivados del tomate.