Mayabeque, Cuba: Unas 70 familias del Consejo Popular Amistad-Río Seco en el municipio de Güines son beneficiadas con la reparación de los techos de sus viviendas así como otras labores de mantenimiento que permiten elevar la calidad del fondo habitacional y las condiciones de vida de los moradores.
Los vecinos del lugar conforman brigadas integradas por techadores y obreros con otros oficios para realizar estos trabajos comprendidos en el programa de reanimación comunitaria.
La restauración de los famosos barracones, planteamiento histórico en las asambleas de rendición de cuentas del delegado a sus electores está entre las principales acciones en marcha, comentó Juan Emilio Lores, integrante del grupo de trabajo comunitario integrado
“Era un anhelo de la población y llegó el momento de asumir la tarea con los recursos puestos por el estado en manos de los residentes del lugar, los que la llevan a cabo”, manifiesta Lores. El pueblo es el protagonista de esta tarea, agregó.
Hizo énfasis en la incorporación a las brigadas de albañilería creadas para trabajar en la zona, de jóvenes que se encontraban desvinculados.
Al referirse a otras labores constructivas en esta comunidad, Lores menciona la pintura de casas, limpieza, la reparación de la farmacia, la bodega, el correo y el punto de reparación de equipos electrodomésticos.
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque