La Empresa Pecuaria Genética del Este desarrolla un proyecto bufalino liberado del encargo estatal.

Mayabeque, Cuba: La Empresa Pecuaria Genética del Este, enclavada en Madruga, culmina el año 2021 con un ejercicio económico favorable y es la que de manera más efectiva y palpable aprovecha en el sector empresarial del municipio las medidas aprobadas en favor de la producción agropecuaria.

Su director Julio Bernal explicó los detalles ante los miembros del Consejo de la Administración local, sesión dedicada al análisis de la economía.

“Nosotros trabajamos nuestras producciones alternativas con créditos y las aseguramos, hablo de la siembra del maíz, del frijol, que va a tener un resultado muy importante en este territorio”, declaró Julio Bernal.

A ellos se suma la explotación eficiente de las unidades a partir de las oportunidades que ofrecen las nuevas políticas en la agricultura.

“Como parte de la 358 hoy tenemos ya insertados cinco compañeros usufructuarios, 1 de leche,  4 de ceba de carne”, explicó el director de la entidad.

La Empresa Pecuaria Genética del Este también desarrolla un proyecto bufalino que está liberado del encargo estatal, según explicó el directivo: “Potenciamos este proyecto con sus producciones, o sea, la comercialización de la carne a través del encadenamiento productivo con la Empresa Valle del Perú y  El Cangre”.

Enfatizó también en le labor de atención a las comunidades, ubicadas en áreas aledañas, como una prioridad del colectivo en este y en venideros calendarios.

Avanza hacia la recuperación y desarrollo con un colectivo que responde con resultados y eficiencias al llamado del país para incrementar la producción de alimentos. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *