Mayabeque, Cuba: La Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), de Melena del Sur, realizó su balance con un período mayor del acostumbrado dada la incidencia de la crisis provocada por la Covid-19.
“Es un balance especial por el momento que vivimos, después de dos años bajo el azote de la pandemia. Hubo puntos que no pudimos cumplir por la incidencia del nuevo Coronavirus y tomamos como acuerdo consumarlos antes del mes de marzo”, explicó la presidenta de la organización en el territorio Bárbara Quiñones Escalona.
La necesidad de un local para sede de la ACLIFIM, la creación de talleres donde los asociados desarrollen sus capacidades, la sensibilización de aquellos que brindan servicios fundamentales, la posibilidad de ampliar el de la guagua ambulancia y la entrega de subsidios, fueron las demandas más importantes del balance.
“Aunque es difícil reunirnos con mayor regularidad, lo que se complejizó en el período de aislamiento de los asociados, encuentros como este al que podamos convocar a direcciones y entidades son fundamentales para lograr la visibilidad que necesitamos”, subrayó la presidenta de la ACLIFIM de Melena del Sur. (IVP)