Mayabeque, Cuba: Con la presencia de Maritza Ramírez Peña, Jefa del Departamento Independiente de Asociaciones del Ministerio de la Agricultura, se constituyó en Batabanó el órgano de base de la Asociación Cubana para la protección de animales y plantas.
Sobre las estrategias a cumplir en este momento Ramírez Peña declaró que lo están viendo desde varios puntos de vistas. Primero lograr una estrategia educacional con una buena planificación y apoyo multifactorial.
En segundo lugar buscar las posibilidades del municipio para, mediante un contrato, proporcionar el alimento de los animalitos, a través de Aniplant.
Luego trabajar de conjunto con la Unidad Empresarial de Base (UEB) de clínicas aquí en el territorio apoyarlos con medicamentos y asistencia veterinaria.
Aniplant es una asociación que agrupa voluntariamente a los ciudadanos cubanos y extranjeros que se dedican a la protección de plantas y animales.
Fortalecer el accionar en Batabanó con este sentido será el objetivo de los nuevos integrantes de la asociación en Batabanó adaptando a las particularidades del territorio mayabequense. (IVP)