Mayabeque, Cuba: La venta de carne de ganado vacuno, una de las 63 medidas aprobadas por la alta dirección del país, dirigida a potenciar la producción de alimentos, no satisface aún las demandas de los pobladores del municipio Melena del Sur.
Según el delegado de la agricultura en el territorio, Yovanis Rodríguez Orta, la medida es para estimular al campesino. Hoy no tenemos más productores matando primero porque nos esconden los nacimientos, segundo porque desviaban la producción de leche y no cumplían con los planes.
“Hay un procedimiento y una resolución dictada que estipula hasta donde usted puede tener el autorizo para sacrificar esos animales”, recordó Rodríguez Orta.
“Aunque con las limitaciones que ya se conocen, ocho productores meleneros se beneficiaron con estas ventas destinadas a embarazadas, enfermos, niños pequeños, se trabaja para poner coto a los infractores y así poder cumplir realmente con los objetivos trazados al decretarse estas medidas”, refirió el delegado de la agricultura en el territorio.
“Si todo el mundo puede matar a libre albedrío la masa ganadera, que hoy decrece en el país, tiende a desaparecer porque no hay un crecimiento estable. Las 63 medidas vinieron también para impulsar esto y hay que lograrlo desde la base”, destacó. (IVP)