Mayabeque, Cuba: Una tarde dedicada a la décima de Rafael Rubiera protagonizaron este viernes  poetas y escritores de Madruga para evocar a uno de los más notables repentistas del pasado siglo en Cuba, a 26 años de su partida física, ocurrida el 12 de febrero de 1996.

En el encuentro, que tuvo lugar en la biblioteca pública, Catalina Rodríguez de Morales, de esa localidad, además de escucharse buena poesía guajira se habló del ñato, como le decían sus coterráneos para resaltar sus cualidades y su vida dedicada  la defensa de la tradición.

Momento especial resultó la actuación de los niños del taller de repentismo Rigoberto Rizo Maldonado, precisamente la pareja en controversia de Rafael Rubiera, por varias décadas.

Ese es precisamente el objetivo de ese taller, transmitir a las nuevas generaciones  el amor por el punto cubano a través de sus principales exponentes, dijo Adriana Fajardo Pérez, joven repentista y profesora del taller.

En la jornada sabatina, con el aniversario 26 del fallecimiento de Rafael Rubiera, la biblioteca municipal propone un acercamiento a su obra literaria con varias de sus publicaciones. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *