Mayabeque, Cuba: La etapa de reparación en la fábrica de conservas Francisco Cardona de Batabanó se extiende con el propósito de alistar condiciones para asumir grandes producciones.

El rebombeo de la industria constituye una prioridad y no debe continuar aplazando la entidad para lo cual cuentan con un proyecto inversionista.

Según destacó el director de la fábrica, Rolando Palenzuela, su conectividad con el drenaje de la población dificulta los procesos de elaboración de alimentos.

A pesar de ello trabajan en la solución de otros problemas, entre los que destacan el arreglo de la chimenea y el mantenimiento de los equipos que por su edad requieren de la sustitución de piezas como la planta de enfriamiento, la selladora y la pizarra central. Allí funciona un fuerte colectivo de innovadores  responsables de esta tarea.

Desde el mes de diciembre interrumpieron los procesos industriales por lo obsoleto de la tecnología. A pesar de ello el pasado año cumplieron con la producción de mermeladas, salsas y compotas  para el consumo social, con una calidad certificada que la hace preferida entre los pobladores.

La fábrica de conservas de Batabanó, conocida como la fábrica de tomates, aplaza el procesamiento de la hortaliza, su principal renglón económico, de la cual producen una variedad de puré de tomate,  vita novas y salsas hasta concluir las labores de reparación. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *