Mayabeque, Cuba: Los asociados de la Cooperativa de Créditos y Servicios Raúl Hernández de Jaruco pasaron revista a su gestión en 2021.

Durante la reunión, la junta directiva reconoció la incorporación de los cooperativistas a las labores de enfrentamiento a la Covid-19 en la ciudad condal, en tareas como el aporte de alimentos a los centros de aislamiento y el traslado de enfermos hacia las unidades asistencias.

En la cita trascendió que la unidad productiva sobrecumplió en el uno por ciento la producción de plátano y similar cifra en la entrega de frutas a la industria y para el consumo social.

En el debate generado entre los cooperativistas destacaron la necesidad de incentivar las técnicas agroecológicas ante la carencia de fertilizantes y plaguicidas, producto al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

También abogaron por  potenciar la vinculación entre los centros científicos de la provincia y los campesinos para realizar estudios de suelos e incursionar en la siembra de cultivos más resistentes a la sequía.

Merecido reconocimiento recibió la campesina Felicia Mesa, pionera en la producción de granos y arroz, gracias a la colaboración del Sistema de Innovación Agropecuaria Local.

Cómo objetivos de trabajo para este año la cooperativa Raúl Hernández de Jaruco se propone incrementar el número de mujeres asociadas en su nómina y el Crecimiento de la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas y el Partido. (IVP)

Yarisleidy Cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *