Mayabeque, Cuba: La comunidad Rubén Martínez Villena, de Madruga, cambia su imagen y se reanima con el concurso de los vecinos y el apoyo del gobierno  local, en respuesta al llamado de la máxima dirección del país a atender con mayor rigor y sensibilidad los problemas sociales.

Ese asentamiento, ubicado en el consejo popular Aguacate,  fue diagnosticado como uno de los barrios en condiciones de vulnerabilidad  y hacia allí se volcaron los esfuerzos para paulatinamente dar solución a los requerimientos de sus habitantes.

En tal sentido se reparó el complejo deportivo y sus principales áreas y queda pendiente la puesta en funcionamiento de la piscina ya proyectado en el plan de la economía.

Culminaron también los trabajos en las aulas anexas del Instituto Politécnico Raúl León, incluido el taller de prácticas, lo cual contribuye a fortalecer la calidad en la formación de los futuros técnicos.

Los vecinos, unidos a la empresa de cultivos varios, Rubén Martínez Villena, rescataron el organopónico ubicado en el área y ahora laboran en el punto de venta para la comercialización de los alimentos, además realizan trabajos voluntarios en la recogida de microvertederos y la limpieza y embellecimiento de las áreas con el propósito de mejorar el entorno.

En esa comunidad aún quedan grandes retos para el gobierno de Madruga asociados a la eliminación de vertimiento de aguas albañales y de una ciudadela  donde hoy residen 17 familias en condiciones desfavorables.

A ello se suma elevar la calidad de los servicios y trabajar con responsabilidad e interés para hacer sostenible todas las mejoras que hoy se alcanzan. Otras dos comunidades también están incluidas en el programa de transformación social, ellas son El Mudo y La Vija. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *