Mayabeque, Cuba: Después de la cosecha los coloridos frutos de Chile habanero son revisados y limpiados de forma manual por un grupo de trabajadores de las casas de tapado, perteneciente a la empresa agropecuaria del municipio Melena del Sur.
Estos los clasifican bajo la atenta supervisión del técnico en control de la calidad, Asdrubal Valero Toral y del director de tecnología y desarrollo, Alien Arocha Torres, quienes garantizan la excelencia del fruto.
Este producto cumple con todos los estándares de calidad que puestos tanto por la exportadora como el cliente y goza de muy buena aceptación. Su calidad lo ubica en la primera línea, no se le aplica ni abono, ni fumigaciones y el control sanitario es constante.
La calidad se garantiza desde el campo y hasta el momento se logra. Por eso pensamos cumplir con el plan de tres toneladas, propuestos para este año. Ese resultado nos permitirá, con la exportación del fruto, obtener el capital que la empresa necesita”, agregó Arocha Torres.
Tras una minuciosa labor, uno a uno, los chiles se colocan en cajas listas para su exportación por vía aérea, lo que se realiza de forma manual, operación signada por el sentido de pertenencia y el afán de aportar a la economía del país, en medio de las ingentes dificultades del momento. (IVP)