Mayabeque, Cuba: El interés por el trabajo creció en el último año en Madruga, consecuencia directa de la implementación de la tarea de ordenamiento que tenía desde su concepción, precisamente ese, entre otros propósitos, en favor de la economía y el bienestar del pueblo.
La solicitud de empleo ante la dirección municipal de trabajo y seguridad social del territorio se triplicó en el 2021 en relación con años anteriores, en especial de personas sin vínculo laboral, explicó la directora de la entidad, Obdulia del Sol González.
Cerca de 2000 madruguenses solicitaron empleo y 973 fueron ubicados laboralmente. De ellos 63 por ciento en el sector estatal y el 37 por ciento en el no estatal, al tiempo que destacan que jóvenes y mujeres figuraron como los segmentos más interesados por conseguir trabajo.
Explicó la máxima responsable de la entidad empleadora en Madruga que este año continúa la motivación por el empleo y es necesario lograr una estrategia que responda en materia de fuerza laboral a las necesidades reales del desarrollo local, no solo desde los poblados urbanos sino también desde las comunidades.(IVP)