Mayabeque, Cuba: Disminuir costos y aportar alimentos desde el propio centro laboral es una estrategia eficaz que mantienen los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) industria, de Batabanó, perteneciente a la Empresa Agroforestal de Mayabeque.
Diversificar los cultivos en sus canteros es una realidad donde se pueden apreciar hortalizas y condimentos como quimbombó, habichuela, ají, cebollino y plátano, responsabilidad que asume el operario agrícola, Roberto Castell, con ayuda del colectivo.
De esta manera garantizan alimentos, no solo al comedor del centro, sino a la familia de los trabajadores.
El director de la UEB, Ernesto Prieto, destacó que hoy trabajan para ampliar sus producciones de alimentos en una pequeña porción de tierra extra, con la siembra de yuca y plátano.
Es imposible no fijarse en el huerto de la UEB industrias de Batabanó, en medio de tanta madera, maquinarias, cajas y parles, los canteros resaltan por su color verde y llenos de vida.
Muestra de cuanto podemos hacer y aprovechar la tierra en cualquiera que sea el contexto en que nos encontremos. Hoy, contribuir a la producción de alimentos es tarea de todos. (IVP)
