Mayabeque, Cuba: Está por comenzar otro curso escolar atípico, en Madruga, a consecuencia de los cambios que provocó la Covid-19 en el sector de la educación.
En el municipio los educadores se preparan ante el nuevo reto con el compromiso de que prime la calidad de la enseñanza.
La subdirectora municipal del sector, Laritza Sayas Ofarril, comentó que este año es totalmente atípico. Cierra un curso el viernes y el otro comienza el siguiente lunes, algo que nunca se había visto en nuestro sistema, pero no obstante no va a dejar de tener la calidad que requiere.
“Con antelación nos preparamos en los ajustes curriculares, el calendario y preparamos el fin de un período y el inicio del otro con todos los requisitos que esto conlleva”, explicó.
Los maestros de primaria se empeñan en mantener los altos niveles de aprendizaje y promoción que los distingue y en tal sentido desarrollan acciones de superación y capacitación.
En el caso de los niveles medio y medio superior, que incluyen dos secundarias básicas, dos Institutos Politécnicos y uno Preuniversitario, la labor de la preparación de los docentes se lleva a cabo según las proyecciones de trabajo.
La subdirectora de educación asegura que hay optimismo y responsabilidad en los educadores de Madruga, en relación al inicio en marzo venidero, del nuevo curso escolar. (IVP)