Mayabeque, Cuba: En el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en Mayabeque, reinauguraron la Planta de tratamiento de agua en coincidencia con el aniversario 31 de creación del actual departamento de producción.
El CENSA, institución perteneciente al polo científico de la provincia tiene entre sus servicios auxiliares la producción de agua purificada y desde que se fundó este departamento esta asistencia ha estado a cargo de ese colectivo.
Desde su constitución en 1991, tres procesos inversionistas se implementaron en esa unidad para la producción de agua purificada de diferentes calidades como la tipo 1, muy útil en el laboratorio de Biología molecular, tipo 2 usada en el trabajo de laboratorio y agua para inyectables destinada a la producción del Surfacén.
El agua purificada en el laboratorio es una de las principales preocupaciones de quienes intentan llevar a cabo experimentos precisos y eficientes.
En las industrias farmacéuticas y biotecnológicas el agua purificada también es un servicio crítico para cumplir con las buenas prácticas de fabricación. (IVP)