Mayabeque, Cuba: La universidad está en el centro de la implementación de la estrategia  de desarrollo económico y social de Madruga, ponderando el uso de la ciencia en todos los sectores de la sociedad.

Así lo resalta un informe de la dirección del gobierno al destacar los aportes del Centro Universitario Municipal en la capacitación de los recursos humanos y el asesoramiento de los principales proyectos de desarrollo local.

Los profesores universitarios de Madruga apoyan iniciativas dirigidas a impulsar la producción de alimentos, el turismo cultural, la diversificación de la industria azucarera y la reanimación del batey Boris Luis Santa Coloma y el gobierno con más ciencia.

El CUM contribuye también desde la realización de cursos y diplomados  y carreras afines a los intereses locales, a elevar la preparación y cultura general integral de cuadros de dirección y de jóvenes  que luego aportan a la estrategia de desarrollo económico y social con mayor visión de futuro.

Vale destacar que en el actual programa de atención y transformación de las comunidades es decisivo el apoyo de la universidad en la realización del diagnóstico de los barrios en situación de vulnerabilidad y el acompañamiento a las autoridades y al pueblo en las acciones en beneficio de los cambios para el bien común. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *