Mayabeque, Cuba: Retomar las actividades culturales y recreativas constituye uno de los objetivos de trabajo de la Dirección de Cultura en Batabanó para el presente calendario.

Así lo informó la directora municipal del sector en esa localidad, Yadira Pérez Durán, quien compartió la noticia de la actuación de lujo de la Brigada de Artistas Julito Martínez, con la presencia de payasos para el disfrute de los niños y la familia, acompañado de la peña campesina, integrada por repentistas de la Casa de la Décima de Mayabeque.

La zona rural del asentamiento el Zopapo, fue el escenario, como parte de las acciones que se desarrollan para revitalizar transformar los barrios.

Música tradicional campesina, mexicana e infantil y décimas centraron la participación de jóvenes talentos que amenizaron un encuentro deportivo de béisbol entre los equipos Bicuba y repentistas mayabequenses, jornada que se hará repetitiva en próximas semanas en otras localidades rurales del territorio.

Con la articulación de los distintos actores de la comunidad, apuntó la directiva, se pretende dar vida, atemperados a las situaciones de la nueva normalidad, a todo lo que aporte a la cultura, al crecimiento espiritual, la recreación sana y el disfrute de los creadores y personas de paso de esta municipalidad que se encuentran a una mayor distancia. Jornadas que colmarán de muchas alegrías a los batabanoenses. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *