Mayabeque, Cuba: Con el objetivo de continuar el aporte a la producción de alimentos, la Cooperativa de Producción Agropecuaria 28 de Septiembre de Batabanó, inmersa por estos días en la cosecha y recolección de papa, asegura las condiciones para la rotación y siembra de cultivos en la venidera campaña de primavera.

Su presidente Luis Alberto Romero Mesa, explicó que con el empleo de productos biológicos y la aplicación de la ciencia y la técnica han logrado tener como rendimiento alrededor de 18 toneladas del preciado tubérculo por cada hectárea.

Destinadas fundamentalmente al consumo de la población del territorio, de la capital de Mayabeque y parte de la capital del país, la forma productiva entrega cada semana el compromiso pactado con la empresa agropecuaria municipal.

Al referirse a las perspectivas de la unidad agrícola, el también diputado a la Asamblea Nacional señaló la rotación de las 23,3 hectáreas sembradas de papa con maíz para substituir importaciones y de esta forma aprovechar el fertilizante utilizado

La cooperativa tiene además sembrada yuca, plátano fruta, calabaza y arroz para el autoconsumo de los cooperativistas.           

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *