Arianna Pavón Guerrero, miembro del Buró del PCC en Madruga.

Mayabeque, Cuba: Las cosas en Madruga tienen que cambiar si realmente se quiere que el pueblo se sume con más entusiasmo a las tareas por un municipio mejor y autónomo, del que estamos lejos aún.

Arianna Pavón Guerrero, lo sabe y acepta la propuesta de abordar el tema desde la responsabilidad del Partido donde asume funciones con la impronta de la juventud.

“Al hablar de autonomía municipal, no podemos sentir que el traje nos queda grande, tenemos que hacer que de verdad tengamos esa autonomía, pero que la tenga el pueblo, que el pueblo sienta que cada espacio de debate, de análisis, de un sistema de trabajo, es para resolver las propias problemáticas que tenemos”, expresó.

Hay que pasar del discurso a la acción y que las potencialidades y reservas existentes en el territorio se traduzcan en beneficios para el pueblo mediante el cumplimiento de los planes, elevando la calidad de los servicios y el avance de la economía alejado todo, de formalismos e inercias.

La dirigente juvenil señaló la posibilidad de contar con los mejores ejemplos del el resto del país de como hacer las cosas mejor y la necesidad de echar a andar esos sistemas de trabajo, esa planificación y el vínculo permanente con las masas.

Madruga tiene hoy en la inflación, el desvío de recursos y las debilidades en la empresa estatal socialista y en la incorporación de nuevos sectores a la economía, retos a resolver si realmente se quiere avanzar hacia el desarrollo, sin obviar la realidad que representa el bloqueo para el país.

En el centro de los cambios y en la forma de dirigir de los cuadros en busca de mayor eficiencia y de las transformaciones de las comunidades tiene que prevalecer la unidad entre las estructuras decisoras y el liderazgo del Partido, asumió la joven Arianna Pavón Guerrero, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba en Madruga.

“Y eso es responsabilidad única e indiscutible del Partido, que le toca impulsar que le toca velar y que le toca comprometer a todos en la solución de los problemas que hoy tenemos a lo interno de nuestro municipio”, agregó. 

Es esa una tarea que pone a la militancia del Partido en el epicentro de cada problema y en la búsqueda de soluciones junto al pueblo, con sensibilidad y desde el ejemplo, para allanar el camino hacia la autonomía municipal.

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *