Proyecto Alma gestiona la adopción responsable de mascotas de compañía.

Mayabeque, Cuba: Las calles de Güines muestran un entorno diferente.  Hoy son menos los perros y gatos que deambulan por estas arterias que en mucho tiempo fueron testigos del maltrato, ofensas, desprecio y desatención hasta llegar a la muerte.

Gracias a la labor del proyecto Alma, integrado por jóvenes  amantes de caninos, felinos y otras especies, la adopción responsable de mascotas de compañía, constituye una alternativa para elevar la calidad de vida de estos animales.

Una de sus integrantes, Claudia Hernández Frómeta, refirió que han esterilizado muchas perras que se encontraban en el área del parque central del municipio, realizan campañas de desparasitación y en los días de invierno fuerte les ofrecieron cobijas donadas y alimentos.

Desde hoy más de 10 animales cuentan con un hogar seguro al ser adoptados en una feria realizada en áreas céntricas de Güines.  

Ellos requieren de cuidados básicos como atención médica y visitas veterinarias, alimentación adecuada, adiestramiento, juegos y caricias en un seno protector.

Alma es un  proyecto de jóvenes que buscan refugio seguro para animales de la calle. (YDG)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *