Mayabeque, Cuba: Con la colocación de más de 800 metros de manta impermeabilizante, concluyó la última etapa de la rehabilitación integral en la Estación de Trenes Jaruco, proceso inversionista iniciado hace 3 años, destacó el Director de la Empresa de Ferrocarriles Occidente Alfredo Hernández Ruiz.
La terminación de las acciones en la cubierta de la terminal elimina las filtraciones en el salón de espera y en la oficina de atención al viajero. En fases anteriores intervinieron el área de los baños, la cafetería, las aceras de acceso al andén, sustitución de la luminaria interior y exterior por tecnología led.
La colocación de la manta impermeabilizante en el techo de la Estación de Trenes Jaruco Occidente, brinda solución a un reclamo popular. Además, devuelve la funcionalidad a los locales, lo cual garantiza mayor calidad en el servicio a los pasajeros y mejora las condiciones de trabajo de los operarios.
Desde la década de los años 80, fecha de construcción del edificio, la institución ferroviaria no era objeto de una rehabilitación como la ejecutada a partir de abril de 2020. El desafío actual radica en mantener un entorno agradable y seguro para el viajero.