Mayabeque, Cuba: La consulta de Medicina Natural y Tradicional (MNT) en todas sus modalidades del pie diabético y post Covid, constituyen logros en la Sala de Rehabilitación de Batabanó en el primer semestre de 2023.
La especialista de primer grado en Medicina General Integral y diplomante en Medicina Natural y Tradicional y Energética conjuntamente en ozonoterapia , Lisney Avilés Díaz-Medina, declaró que la cantidad de pacientes que asisten a la consulta creció, en ocasiones remitidos por el médico de la familia y otras llegan con personas que mejoran con los tratamientos que aquí ofrecemos.
“La Covid-19 dejó secuelas desde el punto de vista somático que mejoran mucho con el tratamiento alternativo con MNT y con el apoyo al sistema inmune con la terapia de acupuntura, con respecto al dengue y otras enfermedades infecciosas como los brotes de diarrea” explicó Lisney Avilés Díaz-Medina.
Para ejercer su labor ese centro de salud cuenta con 31 especialistas y el funcionamiento de todos los equipos. Entre sus perspectivas para el 2023 está la incorporación de las embarazadas a la gimnasia terapéutica e incrementar la participación de los pacientes en el TaiChí.
En el 2022 se rehabilitaron totalmente 2436 pacientes de más de 11 mil que fueron atendidos en las consultas. Este año todo indica que los resultados serán superiores. (IVP)