Mayabeque, Cuba: El jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policia Nacional Revolucionaria, Coronel Roberto Rodríguez Fernández, aseveró que la indisciplina e inconsecuencia del hombre siguen como causa esencial de los accidentes del tránsito.
Agregó que es necesario en las familias debatir, analizar y conversar acerca de los riesgos que conlleva que hijos, sobrinos, entre otros, conduzcan vehículos y motos sin licencia y, lo que es peor aún, transiten en patinetas y carriolas por calles y avenidas.
El coronel Roberto Rodríguez, de la Dirección de tránsito, expresó que hasta mayo ocurrieron en el país 3 mil 620 accidentes, con 290 fallecidos y 2 mil 807 lesionados.
Ello significa, dijo, una cifra menor de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados menos que en igual período del pasado año.
No prestar la debida atención al control del vehículo, que se traduce en portar audífonos, manos libres, usar el celular; y no respetar el derecho de vía son las causas principales de accidentes del tránsito, dijo el coronel Roberto Rodríguez.
El jefe del Órgano Especializado del sector señaló que persiste la falta de percepción en conductores y peatones en la vía, e informó que las edades entre 21 y 35 años representaron el 22 por ciento de los involucrados en los siniestros.
Agregó el funcionario que las edades en la mayoría de las muertes van de 46 a 55 años; y resaltó que de 3 a 6 de la tarde es el horario en que ocurre casi el 20 por ciento de los accidentes.
Solo con más conciencia, disciplina y prevención en la vía se alcanzará la disminución de accidentes y evitaremos la pérdida de familiares.