Mayabeque, Cuba: La dirección de salud pública de Madruga trabaja por disminuir los índices del embarazo precoz en el municipio con el apoyo del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI).
Las acciones especializadas están encaminadas a despertar en las adolescentes y jóvenes el actuar consciente sobre los riesgos que ello implica para la calidad de vida de estas mujeres, así como para el equilibrio emocional.
El trabajo preventivo de la Dirección de Salud Pública en Madruga durante esta etapa de verano de conjunto con el PAMI retoma fuerzas en los grupos vulnerables identificados en el territorio, en los cuales aparecen ocho adolescentes y dos jóvenes.
La entidad asistencial de la localidad informó que en comparación con igual período de 2022 existe una discreta disminución de los casos involucrados y se continúa puntualizando el trabajo institucional desde los consultorios médicos comunitarios y los programas de salud para la prevención.
En la etapa de verano otro objetivo de los especialistas va dirigido a transmitir en los grupos vulnerables los comportamientos de una vida sexual responsable. (BSH)