Exposición de Alberto Lescay en la Galería de Arte Universal Arístides Fernández de Güines.

Mayabeque, Cuba: La exposición “Paisaje-otro” del Premio Nacional de Artes Plásticas, Alberto Lescay, quedó inaugurada este viernes en la Galería Arístides Fernández, de Güines.

Con una impresionante y versátil carrera, Lescay ofrece en la muestra una visión íntima, con la cual busca impactar en el público y crear conexiones de espiritualidad desde muchas dimensiones.

La exhibición está conformada por 15 piezas en lienzo y tres esculturas, esencia de las raíces cubanas mostradas a través de un juego de líneas que representan la solemnidad del conjunto.

Un diálogo entre tradición y modernidad se encumbra dentro de expresivos trazos abstractos que constituyen esencia del lenguaje artístico.

Alberto Lescay ha fundado su trabajo en tres líneas fundamentales: la escultura, la pintura y el dibujo, aunque ha incursionado también en otras vertientes, siempre con desbordante imaginación, ductilidad y arraigo.

El director de la Galería de Arte, Eduardo de la Cruz Guerra, invita a los espectadores a disfrutar de estas obras son el reflejo de lo que realiza el creador con sus manos entrenadas para el dibujo y el modelado clásicos.