El 26 de julio representa un hito para la historia de Cuba.

Mayabeque, Cuba: Por estos días, próximos al 26 de julio, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), en Madruga, evocan la heroicidad y valentía de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hace 70 años.

“El 26 de julio representa un hito para la historia de Cuba, luego de que las guerras de independencia trazaron el inicio de las acciones por la liberación del pueblo cubano”,

Los combatientes madrugueros recuerdan con orgullo a sus compañeros caídos en aquella gesta, en un intento por acabar con aquel régimen de oprobio.

“Por ejemplo en la Habana se vivieron grandes manifestaciones en protesta por los asesinatos perpetrados en el cuartel. A algunos los hicieron prisioneros para luego ultimarlos. Así sucedió con Boris Luis Santa Coloma, a quien el pueblo acogió como un hijo. A siete décadas de aquellos hechos los combatientes mantienen su fidelidad y apoyo al proyecto socialista convencidos de la valía de las ideas por las que lucharon. (IVP)