Mayabeque, Cuba: Trabajadores del Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos de Batabanó cierran una etapa productiva con más de nueve toneladas de medios biológicos en la campaña de primavera y ponen en marcha nuevos compromisos para las próximas siembras del sector agrícola.
Con el empleo de un deshumificador para eliminar o reducir la humedad en las áreas de preparación se benefician las producciones de importantes bioplaguicidas para favorecer el desarrollo sano de los cultivos en la campaña de frío, lo que acelera el proceso de secado y permite al colectivo aumentar sus rendimientos en cada jornada.
Priorizarán para el mes de septiembre el cultivo de frijol para elevar los rendimientos del grano en la localidad. El empleo de la tabaquina para combatir plagas que afectan la floración de la será el objetivo. Su efectividad ha sido satisfactoria en los últimos dos años.
Entre otros compromisos producirán medios biológicos que se apliquen al arroz, tomate y hortalizas.
Un nuevo desafío asume el colectivo. Proponen aumentar su plan productivo, sobre todo en un período donde se prioriza el 60 por ciento de los alimentos del consumo poblacional. (IVP)