Reciclaje de materias primas: prioridad permanente

Mayabeque, Cuba: En la Unidad Básica de Servicios Comunales de Batabanó estrategias de reciclaje tributan resultados al colectivo.

Aportar a la economía nacional reforzando la recogida de desechos sólidos, a partir de la clasificación de diversos materiales que desecha la población es una tarea asumida por los trabajadores del sector desde hace algún tiempo, contribuyendo no solo con el cuidado del medio ambiente sino al salario del obrero.

La entrega de cartón, botellas y vasos desechables es una tarea que cumple la entidad cada jornada respondiendo a un contrato con la Casa de Compra de Materia Prima en la localidad.

El director de la UEB Servicios Comunales en Batabanó, Efraín Solar, destacó que la poca cultura en reciclar y desechar lo que no necesitamos crea la oportunidad de realizar dos trabajos a partir de un solo servicio.

Si bien hoy el sector posee grandes retos para mantener limpias las calles, avenidas, parques y lugares públicos debido a la falta de cestos y trabajar en la eliminación de microvertederos, el aporte de materiales reciclables también es una opción para incrementar los servicios.

Varias toneladas se reciclan en Batabanó al año con la clasificación de lo que llamamos basura.