Mayabeque, Cuba: En este verano por amor varias son las propuestas que la Dirección de Cultura de Madruga ofrece a la población del territorio.
El museo municipal propone en la muestra del mes carteles publicitarios de antaño, entre ellos una actividad bailable de la Sociedad de Instrucción y Recreo del pueblo que, creada en 1906, promovía opciones para los lugareños de la raza negra.
Por su parte la Biblioteca Catalina Rodríguez de Morales, en una de sus salas, expone la muestra fotográfica La Voz Popular, dedicada a un nuevo aniversario de la visita al pueblo de Nicolás Guillén, con especial promoción del libro Sóngoro Cosongo.
El Verano por Amos en Madruga reserva para los días finales del mes presentaciones de solistas y colectivos musicales del movimiento de artistas aficionados y profesionales que amenizarán las noches de las fiestas tradicionales del pueblo.
La población del municipio podrá acceder, este miércoles 16, al palacio de los Orishas o Casa de Fredy, donde habrá un programa de actividades folclóricas, con la presentación de grupos cultivadores de la música afrocubana y una conferencia con la disertación de personalidades conocedoras de la religión yoruba. (IVP)