Mayabeque, Cuba: El rescate del Círculo Social Ascunce- Lantigua bajo el régimen de arrendamiento le devuelve la vitalidad a uno de los principales escenarios del comercio y la recreación en Madruga.
Con esta modalidad, que favorece la autonomía en la gestión de los arrendatarios, se garantiza la venta diaria de productos gastronómicos, entre los que destacan los refrescos y las pizzas de muy buena aceptación por parte del público.
La infraestructura de este centro recreativo se beneficia con acciones de reparación y mejoras de sus áreas con un proceso inversionista que pretende devolver al lugar su esplendor y ampliar los servicios a la población.
De momento se realizan, además de las ofertas en el arte culinario, discotecas los viernes y sábados en horario nocturno, los viernes con entrada libre y los sábados con un valor de 100 pesos por persona.
Actualmente en tramitación para convertirse en una microempresa, el círculo social Ascunce-Lantigua prevé a corto plazo incrementar las ofertas y los servicios que permitan generar mayores ingresos a los dueños y aportar también a los programas sociales que implementa el gobierno en beneficio del desarrollo local.
De las nuevas modalidades que hoy operan en la economía madruguense este centro es de los que goza de mayor aceptación entre los lugareños pues los precios están por debajo de la media y mantiene calidad en sus propuestas y ofertas como parte de la política de perfeccionamiento del sector del comercio y la gastronomía. (IVP)