Niurka Moreno es delegada directa del Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución. Foto: Cortesía de la autora

Mayabeque, Cuba: Niurka Moreno es delegada directa del Décimo Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución, a celebrarse el presente mes en la capital cubana.

Esta mujer mayabequense integra la vanguardia de la organización, atemperada a los tiempos actuales.

En la zona 85 de San José de las Lajas, convertida en líder se le ve entre vecinos, llena de energía y vigor.

“Me siento muy orgullosa de haber sido seleccionada, delegada directa al Décimo Congreso de los CDR. Sobre todo en la provincia de Mayabeque donde fui vanguardia nacional de esta organización. Llevo muchos años como dirigente de base, he transitado por diferentes cargos como: presidente de CDR, ideológica, coordinadora de zona, miembro de la Dirección Municipal. Tengo mucho que agradecer a compañeros como Víctor Barrios, Jesús Luque, ambos procedentes de Güines, quienes me enseñaron casi toda la experiencia y el trabajo que he desempeñado hasta la fecha se los debo a ellos”.

El Congreso constituye un espacio para debatir sobre el funcionamiento, tareas de primer orden en la base, política de cuadros e integración entre los organismos.

“Bueno me gustaría hablar sobre la política de cuadro y cómo lograr la integración de las diferentes organizaciones, tanto en los CDR, como en la zona y a nivel municipal. Con esta labor, cuando se realiza un trabajo integrado entre todos los organismos e involucramos a los cederistas habrán resultados. Ejemplo de ello es la circunscripción número 85 del municipio de San José de las Lajas, zona de reciente creación, pero que con la colaboración de toda la comunidad mostrará avances”.

Para lograr el funcionamiento de los CDR hay que sentir en el corazón cada tarea y lograr la cohesión en el barrio con el protagonismo de los jóvenes, refiere Niurka Moreno delegada directa al Décimo Congreso de la mayor organización de masas en el país.

Hay que tener deseo de querer dirigir los CDR pero no solamente desde el punto de vista de ocupar un cargo de ser un presidente, sino lograr la funcionabilidad en el barrio. Podemos decir que hoy es vital luchar, defender lo que nos dejaron nuestros líderes históricos.

Tras el paso de más de 40 años vinculada a los CDR, Niurka Moreno siente la satisfacción de contribuir a la unidad del barrio. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque