Si le ponemos corazón al barrio se lo ponemos también a Cuba. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: El activismo y la vocación de servir distinguen a Maricelis Valdés Pérez en su gestión a favor del barrio de la Cooperativa Camilo Cienfuegos, en Madruga.

Desde hace más de un lustro preside el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número tres de esa zona y asume que el fortalecimiento de la organización es decisivo para que el país pueda avanzar.

“Los CDR tienen que aglutinar mayormente a los vecinos para realizar acciones que de verdad promuevan la unidad del barrio. Entre ellas sobresale la vigilancia para evitar hechos delictivos. Las redes sociales constituyen un espacio para difundir las actividades que desarrollamos en el CDR, así se conocerá qué es lo que hacemos en cada uno de los barrios”, expresó.

Para esta cederista no puede ser un eslogan sino una práctica cotidiana, la frase, La solidaridad entre vecinos, consolida la unidad del barrio.

“Los Comités de Defensa de la Revolución son la primera trinchera para salvaguardar la obra que construimos y ahora menos que nunca se puede bajar la guardia”, dice con firmeza Maricelis Valdés Pérez.

“El militante del Partido, de la juventud, el joven, la ama de casa que muy pocas veces es escuchada, personas de la tercera edad, es decir todos los integrantes, entonces: ¿Qué mejor organización, que los CDR, para defender las conquistas que hoy tiene nuestro país?

Desde los CDR salen cada mañana cubanos y cubanas a hacer por Cuba desde el cumplimiento del deber como Maricelis Valdés Pérez con profesiones y oficios diferentes, pero unidos por una organización que surgió para combatir a los enemigos del pueblo y que en pocos días reafirmará ese compromiso durante su décimo Congreso. (IVP)