Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base (UEB) Acueducto y Alcantarillado de Batabanó implementa medidas para cumplir con los indicadores de trabajo resaltando la potabilidad del agua, el servicio de más de ocho horas diarias a la población y el rebombeo de residuales.
Un control riguroso se realiza en las 12 fuentes de abasto del líquido en el municipio por personal calificado junto a un ingeniero eléctrico para dar solución a las problemáticas que puedan existir además de asegurar el buen funcionamiento de las pizarras y motores.
De acuerdo con el director de la entidad, José Antonio Torres, laboran en la cobertura hidrométrica del sector estatal y residencial, en cuanto a los residuales las cuatro estaciones de Batabanó reciben chequeo diario.
El arreglo de salideros en las calles o avenidas de la localidad constituyen una tarea de prioridad, después de la instalación de una nueva fuente de abasto, la sustitución de redes o conductoras principales que benefician a los pobladores de los Consejos Populares.
Velar porque los habitantes reciban un servicio de calidad es el objetivo principal de la UEB de Acueducto y Alcantarillado de Batabanó.